- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
El Parque de El Retiro, que los madrileños disfrutamos hoy en día, tiene su origen en un Real Sitio: El Palacio y Jardines del Buen Retiro, creado en el siglo XVII para Felipe IV, aunque poco queda de aquel conjunto palaciego de los Austrias. Hoy descubriremos las obras que llevó a cabo Fernando VII tras su regreso de Francia.
Cuando el monarca volvió comprobó lo arruinado que se había quedado el parque tras el asentamiento de las tropas francesas después la Guerra de la Independencia, encargó a Isidro González Bosco su rehabilitación. En el primer tercio del siglo XIX el arquitecto creó una serie de pabellones, llamados Caprichos o Follies, de diferentes estilos. Acompañarnos en este paseo y descubriremos aquel Reservado que Fernando VII creó para su disfrute y el de su familia.
Acompáñanos y disfruta de este viaje a principios del siglo XIX.
Recorrido
Punto 1: Puerta de Alcalá
Punto 2: Fuente de los Galápagos y el Templete de Música
Punto 3: Casa de Vacas
Casa del Pobre y el Rico
Casa Persa o casa Rústica
Punto 4: Casita del Pescador y la Montaña Artificial
San Isidro y San Pelayo
Punto 5: Casa del Contrabandista
Punto 6: La Casa de Fieras
Punto 7: El Castillo, actual Delegación Territorial de Madrid de la Agencia Estatal de Meteorología
Punto 8: El Estanque
Punto de encuentro: En la puerta de la Independencia, que es el acceso al Retiro situado en la Puerta de Alcalá.
Grupos reducidos, máximo 10 personas y cumpliendo la distancia social y normativa sobre el coronavirus
Guía: Vanessa
Duración aproximada: 2 Horas
Si quieres que te ampliemos la información, puedes contactar con nosotros aquí.
Seguro de responsabilidad civil
Ábaco Soluciones S.L. Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.
Exención de responsabilidades
Rutas con Historia tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Rutas con Historia y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.