- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
Visitaremos restos arqueológicos del bando franquista en el sector Brunete. Entre ellos veremos el Blockhaus que es uno de los bunkers más destacado de Madrid y que desde principios del año 2013 ha sido incorporado al Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid.
Veremos armamento emblemático de la Guerra Civil Española un blindado T26 un cañón antiaéreo Flack 88 y una pieza antitanque Pack36
También visitaremos el denominado campamento falangista en Navalagamella donde podremos ver un tipo de construcción diferente, ya que no son construcciones defensivas si no para albergar a la tropa y desde el puesto de observación del mismo podremos disfrutar también de unas maravillosas vistas del campo de batalla.
Para realizar esta ruta:
La duración estimada de la visita es de unas 4-5 horas.
La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y/o lugares incluidos en la actividad.
Ábaco Soluciones S.L. Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.
Ábaco Soluciones S.L. tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Ábaco Soluciones S.L. y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.
Guía: Rafa.
“Ya he hecho varias rutas con ellos y, como siempre, la organización ha sido perfecta. Tuve dudas al ver que duraba algo más de cuatro horas, pero es una actividad muy amena y se pasa la mañana volando. Además de recorrer un entorno precioso, he tenido ocasión de “revivir” la Batalla de Brunete desde el sector franquista con las explicaciones de Rafael, el guía, que ha respondido a todas las preguntas que le planteamos (se nota que es historiador).
También temía que la caminata fuera dura, porque no estoy nada en forma, pero se recorre sin problema”. Rafael Delgado 22/9/20
"Soy Elisa, conocí rutas con historia hace casi 2 años buscando tours de la guerra civil por Madrid. Di con Rafa en mi primera actividad con ellos, en la ruta Asalto al Cuartel de la Montaña y me encantó. Tanto que estoy repitiendo todas las excursiones que hacen de la guerra civil por segunda vez. Me encanta la historia, y Rafa no solamente te da datos reales sobre lo que pasó y cómo ocurrió, sino que lo hace de una manera muy amena. Tiene un conocimiento muy amplio sobre el tema, a la par que todo lo que cuenta lo hace muy bajado a tierra. Es fácil de recordar, sobre todo gracias a las anécdotas que nos cuenta sobre la contienda. De esta manera no solamente aprendes, sino que te diviertes. Lo recomiendo al 100%, de todos los grupos con los que he ido a hacer este tipo de rutillas, puedo decir con total honestidad que vosotros, en mi opinión, marcáis la diferencia."
Un abrazo! Elisa Faile 5/10/20
Comentario 13/02/25
Visita al sector franquista. Muy bien como siempre, Rafa lo hace interesante y entretenido. Se pasa volando. Ha repetir, gracias Rafa
Rafael Alonso
09:14 17/12/2019
Visita espectacular, nos acompaño el tiempo y pudimos ver los restos de los bunkeres conservados en un muy buen estado, sobre todo el blockhaus, acompañado de los datos históricos de los que tiene conocimiento Rafa.
Recomendable para todos sea cual sea la ideología.
ANDRES
11:26 20/04/2021
Una maravilla de mañana entre restos de la Guerra Civil y su historia.
Nos reunimos un grupo de amigas curiosas por conocer más sobre esta etapa y Gerda Taro.
La visita se hizo realmente entretenida y amena, entre temas de mayor rigor histórico y anécdotas interesantes. Además, me impresionó especialmente meterme en un refugio antiaéreo!!
Coincido en que es recomendable sea cual sea la ideología, no hay ningún tipo de posicionamiento.
Muchas gracias Rafa! :)
martames