- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
La creación de una nueva red viaria hace que el antiguo depósito de agua quede obsoleto, así que se realiza uno nuevo a su lado. El principal problema era que el agua no podía subir hasta donde se encontraba, por lo que se plantea la construcción de un depósito elevado con una capacidad de 50 m3, a su lado iría una pequeña vivienda para el guarda, pero ésta no llegó a hacerse.
Estamos ante un depósito de planta circular rematado con un cuerpo cilíndrico abierto para su ventilación. Al exterior se distinguen dos niveles: el inferior con ventanas de medio punto, y el superior separado por una cornisa al exterior y en cuyo interior se alojaba el agua.
Los muros son de hormigón y la fábrica de ladrillo enfoscado al exterior. La piedra sirve para resaltar algunos elementos. Se ha conservado perfectamente y responde a los últimos proyectos desarrollados por el plan de Regiones Devastadas para completar el sistema mancomunado de abastecimiento de aguas que fue denominado “Aguas del Aulencia” y constituye un buen ejemplo de la arquitectura de Obras Públicas de ese periodo.