- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora es un templo católico de la localidad manchega de Erustes levantado en el siglo XV de estilo mudéjar. Erustes en un pueblo de la comarca de Torrijos situado a 45 km de Toledo conocido por romanos y visigodos.
La Iglesia es una de de las más importantes conservadas de estilo mudéjar catalogada como Bien de Interés Cultural en 1975, en el que destacan la esbelta torre y los ricos artesonados que cubren las tres naves, siendo los elementos originales la nave central, el presbiterio y la torre.
La torre, grandiosa, de arquitectura mudéjar, de planta rectangular está construida con cuatro cuerpos. Los dos cuerpos inferiores son de aparejo toledano, con tiras de cantos de río, sus ladrillos son de llaga ancha. El cuarto cuerpo tiene una franja con siete arcos de herradura lobulados pequeños sobre el saliente.
Las naves están separadas entre sí mediante tres pares de dobles arcos de medio punto, las laterales se cubren con cubierta plana de pares a la vista y la central, de par y nudillo, que conserva hasta la mitad decoraciones policromadas en las tallas de zapatas y tirantes. En el cabecero hay tres espléndidos alfarjes que cubren las capillas y el presbiterio.
En su interior cabe destacar el díptico de San Pedro y San Pablo perteneciente a la escuela de Pedro Berruguete.
Esta Iglesia ha sido restaurada en el año 2010.
16:25 01/05/2014
me encanta esa torre, las fotos son muy chulas
Carmen