- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
La parroquia Castrense de la Ciudadela es de inspiración francesa, y se encuentra ubicada dentro del parque del mismo nombre. Se trata de una construcción del año 1720, es una pequeña capilla con una planta en forma de cruz, que tiene una sola nave, y capillas laterales.
De inspiración francesa, el templo es de estilo neoclásico, y fue concebida por el arquitecto Prosper de Verboom y dirigida por ingeniero Alexandre de Rez.
Antes formaba parte de la fortificación de la Ciudadela, y cuando se derrumbó, en el siglo XIX, con motivo de la exposición universal en Barcelona 1888, la Ciudadela se convertía en un jardín público, que conservó la iglesia.
De la fortaleza original quedó sólo esta capilla en la actualidad Parroquia Castrense, el palacio del gobernador que es actualmente un instituto de educación secundaria, el IES Verdaguer y el arsenal, actual sede del Parlamento de Cataluña.
08:56 12/11/2012
yo iba al cole en el palacio del gobernador ;)
Carmen