- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
En esta visita disfrutaremos de dos magníficos castillos construidos en ladrillo, motivo que les hace peculiares y al mismo tiempo bellos, además de permitirnos observar en sus cicatrices, los efectos de los asedios sufridos a lo largo de su larga Historia y también visitaremos el Real palacio Testamentario de la reina Isabel la Católica.
Comenzaremos la ruta por el Castillo de la Mota en Medina del Campo, donde disfrutaremos de sus estupendas vistas al encontrarse en un alto, desde el cual podremos divisar gran parte de los alrededores.
El Castillo de la Mota es uno de los principales monumentos de Medina del Campo. Durante la visita se descubrirá cómo pasa de ser un castillo más, a convertirse en uno de los mejores Parques de Artillería que hubo en la Europa de los siglos XV y XVI.
La visita comprende:
-Yacimientos Arqueológicos de la Prehistoria
-Visita al entorno del castillo (Murallas del siglo XII y ruinas de la iglesia de San Salvador)
-Exteriores del castillo
-Galerías de Tiro subterráneas
-Patio de Armas
-Capilla
-Sala de Juan de la Cosa
Después visitaremos el Real palacio Testamentario de Medina del Campo donde la reina Isabel la Católica dictó sus últimas voluntades. Motivo que da nombre alpalacio.
Realizaremos una parada para comer y recuperar fuerzas, continuando por la tarde con la visita al Castillo de Coca . El cual fue construido en el año 1473 y es una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español. Se levanta sobre el meandro del río Voltoya y es una de las pocas fortalezas españolas que no están ubicadas en un cerro. Está considerado el prototipo de castillo señorial castellano del siglo XV.
En el que se verá:
Capilla
Sala de Armas
Sala Museo
Galería Torre
Mirador
Galería norte
Sala de los Jarros
Sala de acceso a la mazmorra
Mazmorra o almacén
Al finalizar la visita regreso al punto de partida.